La sección octava de la Audiencia Provincial ha condenado a 15 años de prisión al joven acusado de atropellar a cinco personas en mayo de 2012 a la salida de una conocida y polémica discoteca de El Natahoyo. El tribunal considera al reo autor de varios delitos de homicidio en grado de tentativa.

Durante el juicio el abogado del acusado había tachado de "desorbitada" la petición de 37 años de privación de libertad que había elevado al juzgado el fiscal encargado del caso. El acusado insistió en todo momento en que lo sucedido se debió a "un accidente" y pidió disculpas por su actuación. Durante su declaración M. Y . G. P. admitió que había bebido alcohol antes de coger el coche.

"Cuando me fui de la discoteca estuve hablando con los chicos. Después de coger el coche di la vuelta para ir a mi casa. Iba una velocidad normal", relató el imputado. El joven relató que cuando llegó con su vehículo a la altura de la discoteca varios de los heridos "empezaron a chulearme". El acusado aseguró que al menos dos de los viandantes que se encontraban en la acera y con los que, según el fiscal, había discutido minutos antes, bajaron "un pie" al asfalto. "No podía dar un volantazo porque venía otro coche así que giré y como había bebido perdí el control y me empotré con el edificio", contó. "No pude salir del coche, en cuanto se abrió la puerta quedé conmocionado, me bajaron y me empezaron a pegar", concluyó el joven.

La defensa estudia ya la posibilidad de interponer recurso.