El grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Gijón ha criticado hoy la gestión realizada en torno a los conciertos de Elton John y Lenny Kravitz y ha anunciado hoy que pedirá explicaciones al equipo de Gobierno para saber cuánto va a suponer para las arcas municipales el cambio de ubicación.

El Ayuntamiento anunció ayer que los conciertos programados de forma consecutiva para el próximo fin de semana se celebrarán en el Palacio de los Deportes, que tiene un aforo de unos 7.000 espectadores, y no en el complejo de Las Mestas, donde caben unos 30.000 más.

Para la socialista Lara Martínez, la improvisación ha reinado en la organización de estos conciertos, sobre los que espera que el equipo de gobierno dé explicaciones suficientes, especialmente en lo relativo al cambio de ubicación.

Martínez quiere también que desde el Ayuntamiento se haga un cálculo de las pérdidas que puede suponer este evento ya que, según sus cálculos, el coste no bajará de 800.000 euros, mucho más de los ingresos esperados.

"Las declaraciones efectuadas por los concejales de Foro en los últimos meses demuestran que la propaganda no asegura el éxito", HA señalado la edil socialista, al referirse a distintas manifestaciones en las que afirmaban que el éxito del concierto estaba asegurado.