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Gestores del puerto deportivo ven potencial de crecimiento en una alianza con el Grupo

Su plan para promocionar la marina del centro de la ciudad prevé llegar a acuerdos con clubes, asociaciones y grupos de usuarios

Vista parcial del puerto deportivo de Gijón. JUAN PLAZA

Los nuevos gestores del puerto deportivo de Gijón quieren llegar a acuerdos con los clubes deportivos de la ciudad, y no sólo con los puramente náuticos, para captar nuevos clientes y a la vez promocionar la vela. Ese es uno de los planteamientos que tiene para la marina del centro de la ciudad Nauplia, la sociedad de inversión que acaba de adquirir el 80% de las acciones de la UTE Puerto Deportivo de Gijón. Francisco Rivas Sio, uno de los promotores de Nauplia, hizo este apunte a LA NUEVA ESPAÑA, citando expresamente al Real Grupo de Cultura Covadonga como uno de los clubes de la ciudad a los que quieren abrir el puerto deportivo.

De momento, esos planes forman sólo parte del proyecto que los nuevos gestores están perfilando para el puerto deportivo de Gijón, sin que aún haya habido contactos con ningún club.

El Grupo de Cultura Covadonga creó una sección de vela a principios de los años 90 del siglo pasado, sin que nunca llegara a tener mucha demanda por parte de los socios. En estos momentos, aunque esa sección sigue existiendo, está inactiva. Su elevada masa social, unos 33.000 socios, lo convierten en el mayor club deportivo de Asturias y un objetivo ambicionado por cualquiera empesa.

Llenar los pantalanes

Los acuerdos que quieren alcanzar con clubes deportivos se integran dentro de un plan promocional que incluye realizar también ofertas a asociaciones o grupos de personas para intentar llenar los pantalanes del muelle local, que ha perdido parte de sus usuarios en los últimos años, en buena medida por el traslado de sus embarcaciones a dársenas con precios más económicos en otras partes de Asturias e incluso en Galicia. Entre los clubes deportivos de la ciudad se encuentra el Club Marítimo Astur, que es socio minoritario, a través de una empresa, en la UTE Puerto Deportivo de Gijón. La tirantez entre la dirección del Club y Nauplia es uno de los problemas que Rivas Sio también plantea superar. La compra de las acciones de Aister por Nauplia se hizo tras el rechazo de los socios del Club Marítimo. Los gestores de Nauplia plantean reconducir la situación para beneficio de ambas partes, por lo que una de sus prioridades es mantener una reunión con el socio minoritario, para intentar reconducir la situación.

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