El Gobierno del Principado ha asegurado hoy que la documentación aportada por el Ayuntamiento de Gijón para poner en marcha la convocatoria de ayudas municipales de estudios para alumnos de Educación Primaria y Secundaria fue presentada ante el Ejecutivo autonómico el pasado 11 de agosto. Esta fecha hace imposible finalizar la tramitación del proceso administrativo antes del comienzo del curso escolar, ya que la emisión de los informes de no duplicidad y de sostenibilidad financiera tiene un plazo de notificación de dos meses a partir de la recepción de la solicitud, como estipula la Ley de Régimen Local.

Según el proceso que debe seguir este tipo de solicitudes, la documentación se remite a la Dirección General de Administración Local, que, una vez recibida, requiere de la Consejería de Educación la emisión del informe de no duplicidad que ha de certificar que las ayudas municipales son complementarias a las autonómicas. La tramitación de este tipo de expedientes obliga, por tanto, a unos plazos que la solicitud presentada por el consistorio gijonés hace menos de un mes hacía imposible responder antes del inicio del curso.

Pese al retraso en su recepción, el Gobierno del Principado ha agilizado al máximo los plazos previstos gracias a una comunicación constante con la Concejalía de Cultura, lo que ha permitido que ambos informes puedan ser remitidos en breve al Ayuntamiento de Gijón, ya que el oficio de remisión data de hoy, día 10 de septiembr