Europa Press

La concejala de Educación en el Ayuntamiento de Gijón, Montserrat López, ordenó paralizar las obras en el colegio público Laviada para conocer las causas de que varias placas de la cubierta, en la que se están realizando reformas, se desprendieran debido a las rachas de viento registradas este pasado miércoles.

En este sentido, tras un acto en el Consistorio, ha explicado que si bien los obreros no habían ido a trabajar este pasado miércoles, sí paso un responsable de seguridad y la obra "estaba bien" y la zona "acordonada", ha opinado.

"Afortunadamente no pasó nada", ha apuntado, a lo que ha señalado que tanto tras este suceso como en este día se ha puesto en contacto con el director del centro educativo, por el que han pasado ya técnicos municipales.

La edil también se puso en contacto con la Dirección del colegio Begoña, en el que también este pasado miércoles, debido al viento, se derrumbó un árbol en el patio. Unido a ello, ha recordado que dentro del estudio que va a realizar el Ayuntamiento sobre el estado de los árboles se incluyen también los de los colegios.