La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La juez prorroga el secreto de sumario en el caso del asesinato de Sonia Mitre

La Policía avanza "en la fase final" de la investigación y espera recibir en los próximos días los resultados de pruebas que confirmen sus sospechas

Sonia Meléndez Mitre.

La magistrada titular del juzgado de instrucción que investiga el asesinato de la hostelera gijonesa Sonia Meléndez Mitre ha decretado la prórroga del secreto de sumario. Los agentes del Cuerpo Nacional de Policía encargados de resolver el violento suceso esperan poder recibir en los próximos días varios informes con los que ahondar en las diferentes líneas de investigación que se siguen a día de hoy. El resultado de estas pruebas podría ser clave para que los funcionarios de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta avancen en unos trabajos que en todo momento se definió como "complejos" desde la Comisaría.

Entretanto el único detenido dentro de esta investigación, el exnovio y empleado de la víctima, Abdou Ndiaye, conocido como "Makelele"-, sigue cumpliendo con su obligación de acudir cada lunes a firmar al juzgado. El secreto de sumario que se estableció en las actuaciones hace más de dos meses ha impedido al extranjero conocer los cargos de los que se le acusa o las pruebas que tiene la Policía contra él. Ndiaye permaneció 62 horas en los calabozos de la Comisaría. Los agentes de la UDEV le arrestaron a finales del mes de junio después de tener la certeza de que el hombre se encontraba en las inmediaciones del piso de Sonia Meléndez Mitre el día que tuvieron lugar los hechos. Un extremo que él mismo había negado en su primer interrogatorio como testigo en Comisaría. Pero las pruebas no fueron suficientes para el juez que se encontraba de guardia en ese momento y que interrogó a "Makelele" tras su paso por los calabozos dispusiera su ingreso en prisión. El extranjero quedó en libertad con cargos. El juez le retiró el pasaporte de forma provisional y le obligó a comparecer una vez por semana en el Palacio de Justicia.

Fuentes cercanas al caso aseguran que la investigación está entrando en su fase final. La Policía espera que las nuevas pesquisas puedan servir como prueba de las diferentes teorías que se barajan acerca del móvil que llevó a un crimen conmocionó a la ciudad a mediados del mes de junio. Fue entonces cuando los familiares de Mitre -la propietaria del "Sinatra" y el "Ñamglú", dos conocidos establecimientos de la Ruta de los Vinos-, descubrieron el cuerpo sin vida de la gijonesa en el piso de El Lauredal al que la víctima se había mudado poco antes. La autopsia reveló que Mitre había sido estrangulada y golpeada en varias ocasiones. La Policía comenzó horas después a recopilar pruebas y a interrogar a testigos de los hechos y amigos de la víctima. Todas estas pesquisas fueron las que finalmente permitieron el arresto de "Makelele", único imputado por el momento en esta causa penal.

Compartir el artículo

stats