La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Ayuntamiento ultima la apertura de una oficina de turismo en el Revillagigedo

Foro pretende darle nuevos usos al centro que gestionaba la Obra Social de Cajastur, ahora en manos de Liberbank

El Palacio de Revillagigedo, situado en la plaza del Marqués. MARCOS LEÓN

El Ayuntamiento negocia estos días la cesión de parte de las instalaciones del Palacio de Revillagigedo para instalar en este edificio histórico una oficina de turismo que atienda a quienes visitan Gijón. El objetivo del equipo de gobierno de Foro Asturias es llegar a un acuerdo con Liberbank para cumplir una de las promesas con las que el equipo de Carmen Moriyón concurrió a las últimas elecciones municipales y darle así más usos a este centro, cerrado tras el repliegue de la Obra Social y Cultura de Cajastur, que era la que dotaba de contenidos al palacio.

Las negociaciones están ya avanzadas, según fuentes municipales. La instalación de una nueva oficina de turismo en la zona podría ser, por tanto, cuestión de semanas. Este nuevo punto de atención vendría a sustituir a la oficina de información turística que se encuentra situada en el espigón de la zona de Fomento, poco accesible para muchos visitantes que se ven obligados a preguntar a los viandantes para encontrar el punto de información.

Pero la puesta en marcha de esta nueva instalación no será el único cambio que viva el Palacio de Revillagigedo en los próximos meses. Hace semanas que el Consistorio anunció ya la apertura de conversaciones paralelas para dotar de usos culturales a estas instalaciones. Una iniciativa muy bien acogida por la oposición municipal. Los principales grupos políticos coincidieron en su día en que la ubicación de este singularísimo inmueble, así como la historia que encierra entre sus muros, lo convertían en un atractivo de primer orden y en un equipamiento que la ciudad no debería tener desaprovechado.

El principal grupo de la oposición en el Pleno, el Partido Socialista, llegó incluso a plantear la necesidad de "municipalizar" este edificio histórico. "Sería de justicia que algo que utilizó una empresa que vivía de los ahorros de los asturianos pueda volver a la sociedad", apuntó por su parte Mario Suárez del Fueyo, portavoz de la candidatura de Xixón Sí Puede, en la que se enmarcan las agrupaciones locales de Podemos y Equo.

Compartir el artículo

stats