Izquierda Unida propondrá en el próximo Pleno municipal ordinario del mes de octubre una modificación del precio público para la prestación del servicio de teleasistencia municipal. La edil Ana Castaño apuntaba ayer que el precio fijado en 20 euros al mes es "excesivo" en comparación con el precio del mismo servicio prestado desde el Principado o desde otros ayuntamientos como Oviedo o Avilés, que lo tienen fijado en 15 euros mensuales.

Aunque el precio no es fijo para todos los usuarios sino que se ha establecido un baremo por el que cada beneficiario pagará en función de su novel de renta, "creemos que es un precio de partida elevado por el que los gijoneses acabarán pagando más que en otros municipios".

Del mismo modo, IU ha denunciado el funcionamiento "nefasto" de la Fundación Municipal de Servicios Sociales", puesto que "aunque se estableció ya en 2013 el nuevo sistema de pago del servicio, reclamando a los usuarios información económica para crear el baremo, aún no se ha cobrado nada a los usuarios, no se les ha pasado el recibo y no saben cuánto ni cuándo tendrán que pagar", denuncia Ana Castaño. La intención de la Fundación sería la de empezar a pasar los recibos este mes con carácter retroactivo hasta el pasado mes de agosto, pero "nada más se sabe".