El ministerio fiscal solicita una pena de ocho meses de prisión y de un año y medio de alejamiento para una mujer acusada de haber zarandeado supuestamente a su madre, de 78 años de edad, con la que convivía en Gijón.

Los supuestos hechos tuvieron lugar el 7 de septiembre de 2014, poco después de la una y media de la madrugada. Según el relato de la fiscalía, la acusada cogió por la muñeca a su madre y la zarandeó, ocasionándole dolor torácico y ansiedad. Unos supuestos hechos que tuvieron lugar tras una discusión entre ambas mujeres.

La anciana tuvo que ser asistida en el Hospital de Cabueñes tras el zarandeo. La fiscalía considera que los hechos son constitutivos de un delito de lesiones del artículo 153.2 y 3 del Código Penal, por lo que solicita la condena citada para la acusada, además de que costee los 491,30 euros de gastos sanitarios que se derivaron de la asistencia hospitalaria a su madre por estos supuestos hechos. La víctima, por su parte, ha renunciado a solicitar cualquier tipo de indemnización.

La petición de 18 meses de alejamiento se traduce en que la fiscalía solicita que, durante ese tiempo, la acusada no pueda acercarse a menos de 300 metros de su madre, del domicilio de ésta o de los demás lugares frecuentados por la misma, así como que se abstenga de comunicarse con ella por cualquier medio.

Además del alejamiento y los ocho meses de prisión, también solicita inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de condena, la privación de tenencia y uso de armas dos años y el pago al Sespa de los gastos médicos citados. El juicio se celebra el lunes próximo, a la una y menos diez de la tarde, en el juzgado de lo penal número tres de Gijón.