La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El PSOE reprocha a la Alcaldesa su falta de criterio y de defensa del modelo de estación

"Una alcaldesa tiene que tener criterio y defenderlo. Ya está bien de tanta improvisación y de que Gijón pierda oportunidades por la incapacidad del gobierno de Foro para tomar decisiones". El socialista José María Pérez, portavoz del principal grupo de la oposición en el Ayuntamiento, criticó ayer que la forista Carmen Moriyón publicitara su compromiso con la lucha por el soterramiento de las vías sólo unos días después de pactar con la ministra de Fomento, la popular Ana Pastor, un diseño de estación que recupera las vías en superficie.

"Tengo la sensación de haber vivido estos días en una realidad paralela. El lunes la Alcaldesa nos dice que hay un acuerdo, el martes nos explica las bondades de ese acuerdo y ahora dice que no hay nada acordado. No es serio. El espectáculo que se está dando es lamentable", sentenció Pérez, quien desde el primer momento mostró su rechazo al nuevo proyecto por los retrasos que conllevaría para la operación y, sobre todo, porque supone volver a colocar una barrera física en el centro de la ciudad. El concejal gijonés es uno de los representantes del Ayuntamiento en la sociedad Gijón al Norte.

El edil socialista tiene más que clara la existencia de una entente entre foristas y populares en este proyecto que, denuncia, obligará a un mayor endeudamiento de las arcas municipales como socio de Gijón al Norte ya que no lleva aparejada financiación específica del Ministerio.

Compartir el artículo

stats