La Junta de Gobierno, integrada por los ediles del grupo municipal de Foro, dio ayer luz verde al convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Gijón y la Universidad de Oviedo que fija una aportación de 500.000 euros del presupuesto municipal a "mejora de los espacios públicos del campus de Gijón, títulos de máster universitario y títulos propios, gastos que redunden en la mejora de las enseñanzas universitarias, el desarrollo de programas de I+D+i y proyectos de investigación". El convenio que se aprueba a punto de iniciarse el último trimestre del año se corresponde con el actual ejercicio económico.

Al margen de este convenio, y en el marco del acuerdo de concertación social "Gijón Más", el equipo de gobierno también aprobó una colaboración con la Fundación Universidad de Oviedo para desarrollar el proyecto "Fórmula Student". El compromiso económico es de 15.000 euros. Este dinero ayudará a que estudiantes de la Escuela Politécnica de Gijón participen en el proyecto de diseño y fabricación de un coche eléctrico tipo Fórmula.

Además, la Junta de Gobierno aprobó una adenda al convenio con la Confederación Asturiana de Asociaciones de Padres de Alumnos para el desarrollo de un programa de intercambio de libros. Esta adenda supone actualizar el convenio firmado en el año 2014 a una nueva realidad tras aprobarse, hace unas semanas, las bases del programa de préstamo y reutilización de libros de texto dentro del plan de choque.

La sesión de ayer también sirvió para aprobar la convocatoria de subvenciones para asociaciones y otras entidades sin ánimo de lucro que desarrollen programas de interés en materia de atención a los animales abandonados. Se trata de programas como el cuidado a colonias de gatos en la calle o la realización de campañas en favor de la adopción.