El proyecto presupuestario del área que lidera Ana Braña fija un total de 4.112.000 euros en el capítulo de activos financieros. Una cifra que supone un incremento del 14% sobre el punto de partida del presupuesto de este 2015. El montante más importante de este título son los 3.387.200 euros que el Ayuntamiento asume como préstamo para la sociedad Gijón al Norte, la entidad responsable de la gestión del plan de vías. El Ayuntamiento asume, en su calidad de socio, el 25% de los costes de una sociedad que comparte con el Principado de Asturias (otro 25%) y el Grupo Fomento (50%).

De todas maneras se trata de un gasto menor sobre un presupuesto municipal estimado para el año que viene en 214,9 millones. Los grandes gastos están en los capítulos 1 y 2 del diseño presupuestario. Al primero se corresponden 59,2 millones en gastos de personal (6,4% más que este año) y al segundo 36,9 millones en gastos corrientes (un 0,32% menos que este año). Todo estos son cifras preliminares que se presentan a los grupos municipales como información previa a la tramitación formal del presupuesto del año. La idea es abrir una negociación que facilite alcanzar algún tipo de mayoría que permita a Foro sacar adelante esas cuentas.

El borrador presupuestario también hace una reserva de 1,5 millones de euros para el obligado fondo de contingencia. La amortización de deuda y la bajada de tipos de interés permite reducir a 12.743.000 euros el capítulo de pasivos financieros, un 17,39% menos que ahora.