Los alumnos de la Escuela Politécnica de Ingeniería continúan recabando nuevos reconocimientos. El fallo, ayer, en Madrid, de los premios a los mejores proyectos fin de carrera, trabajos fin de máster, tesis doctorales y trayectorias académicas en ingeniería de Telecomunicación convocados por el Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicación y la Asociación Española de Ingenieros de Telecomunicación incluye una buena representación del campus gijonés. En la nómina de galardonados, que incluye a 27 estudiantes de universidades de toda España, figuran dos estudiantes del campus gijonés, Leticia Alonso González y Juan Rodríguez Méndez.

La alumna Leticia Alonso se ha alzado con el premio "Hisdesat" al mejor proyecto fin de carrera en servicios satelitales. Su trabajo, titulado "Astursat: aplicación para el procesamiento y visualización de información meteorológica y ambiental recibida en la estación de seguimiento de satélites en la Universidad de Oviedo", fue reconocido también por Indra Software Labs dentro de los premios de la Sociedad de Partners de la Escuela Politécnica.

En el capítulo de mejores trayectorias académicas en Ingeniería de Telecomunicación de España ha sido reconocido Juan Rodríguez Méndez, también alumno del campus gijonés. Estudiantes de Las Palmas, la Politécnica de Madrid, y la Autónoma de Barcelona así como las universidades de Sevilla y Vigo también han recibido en esta convocatoria algún reconocimiento por su intachable expediente. Para la Politécnica de Gijón estos galardones ratifican el buen nombre que tienen los ingenieros formados en el campus local.