La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El desarrollo del principal polo tecnológico de la ciudad

Gijón exige a Fomento que señalice la salida de la autovía al Parque Tecnológico

El gobierno local sopesa reordenar los accesos al recinto y mejorar las indicaciones sobre parcelas y empresas

El Parque Científico, en una imagen tomada desde la Laboral. ÁNGEL GONZÁLEZ

El Parque Científico y Tecnológico de Gijón, uno de los de los enclaves empresariales de referencia en el municipio, donde se genera el 25% del PIB local, carece de señalización en las principales vías de acceso a la ciudad. El Ayuntamiento ya ha trasladado al Ministerio de Fomento que atienda esta necesidad pues ni desde la Autovía del Cantábrico ni desde la autopista "Y" u otras carreteras comarcales que desembocan en el polo tecnológico de Cabueñes existe mención alguna a este espacio.

La idea es "que se sepa que el Parque Científico tiene una salida directa a la autopista", apuntan desde el equipo de gobierno, pero parece ser en que esa primera petición al Ministerio se han encontrado con "alguna traba". Desde el Ayuntamiento insisten en que la intervención no va más allá de incorporar a la señalización habitual de carreteras este enclave. Recintos gijoneses como la Feria de Muestras figuran desde hace años en la cartelería de las vías de alta capacidad del Principado.

La medida reclamada ahora a Fomento iría acompañada, ya dentro del propio Parque Científico y Tecnológico de Gijón, de una mejora en la cartelería y una reordenación de espacios. Si bien es conocido el cuello de botella que se produce en el entorno del área empresarial y la Laboral en las horas punta, lo que se proponen ahora los gestores del Parque es que tanto trabajadores como visitantes de las empresas que ocupan el recinto puedan conocer las posibilidades de aparcamiento que existen en el entorno. El nuevo director gerente del Centro de Empresas y, por extensión, responsable también del Parque Científico, el ingeniero Rubén González Hidalgo, explica que están valorando la posibilidad de habilitar nuevos accesos al recinto habida cuenta de los problemas que se registran en ocasiones, con vehículos estacionados sobre las aceras de este polo tecnológico pese a que la zona de aparcamiento situada en las inmediaciones de la entrada al edificio principal del Parque, tanto a uno como a otro lado de la carretera, se encuentra "semivacía muchas veces", insiste González Hidalgo sobre los espacios situados frente al Centro de Arte.

La opción de habilitar nuevos accesos al recinto permitiría dar más facilidad de entrada desde los aparcamientos que ya existen en el entorno del Parque Científico, tratando de mejorar también la señalización actual así como las indicaciones de las parcelas del propio Parque y las empresas a las que corresponden.

Compartir el artículo

stats