Xixón Sí Puede propone potenciar el alquiler de pisos vacíos

La formación de Podemos lleva al Pleno su propuesta de una oficina antidesahucios y un observatorio de la vivienda

06.10.2015 | 04:18
Estefanía Puente.

Xixón Sí Puede (XSP) llevará al próximo Pleno su propuesta en materia de vivienda, que incluye convertir el actual Servicio de Intermediación Hipotecaria en una oficina antidesahucios, crear un observatorio de la vivienda y potenciar el alquiler de pisos vacíos para personas con dificultades. "No apoyar esto me parecería absurdo a la par que un poco irresponsable", recalcó ayer Estefanía Puente, concejal de XSP.

Dentro de lo que llaman "plan de lucha contra la exclusión residencial", los concejales de XSP esperan sacar adelante su idea de crear una oficina antidesahucios, que "daría una respuesta más integral" y, además de casos relativos a hipoteca, se encargarían de otras situaciones de desahucio por alquiler. "Entre sus funciones estará informar, asesorar y orientar a las familias en aspectos jurídicos", explicó Puente, que se mostró partidaria de que la oficina integre a diferentes servicios del Ayuntamiento y que también cuente con el apoyo de colectivos como la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH), "gran conocedora de la problemática existente por su trabajo diario".

Además, XSP reclama crear un programa de intermediación de vivienda que potencie el alquiler de las viviendas vacías. Pretenden así incorporar al mercado del alquiler viviendas privadas desocupadas fomentando el alquiler a precios asequibles "a través de ofrecer una serie de garantías a los propietarios". Estos pisos irían "destinados a familias con mayor dificultad en el acceso a una vivienda". Además, se crearía una bolsa de viviendas para el alquiler social, así como un observatorio para "analizar e investigar la situación de la vivienda en el municipio".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Enlaces recomendados: Premios Cine