El fuerte oleaje y el mal tiempo complicaron ayer las labores de búsqueda del gijonés de 73 años Guillermo Calvo Marcos, desaparecido el lunes al mediodía cuando paseaba por El Rinconín. Miembros de la Policía Nacional, de la unidad canina de bomberos del SEPA y de Salvamento Marítimo así como voluntarios de Protección Civil volvieron a rastrear desde primera hora de la mañana la zona comprendida entre el Marítimo y Peñarrubia, en donde el lunes la mujer del desaparecido había quedado con su marido a las once y media de la mañana.

Al comprobar que el septuagenario no contestaba a sus llamadas y que no había vuelto a casa, la gijonesa dio la voz de alarma. Fue entonces cuando la Policía puso en marcha el operativo de búsqueda. Los investigadores aseguran que el gijonés pudo haber sufrido un accidente mientras paseaba. Los familiares, que ayer se personaron en la zona, ya pidieron el martes ayuda a través de las redes sociales para pedir la colaboración de quienes puedan aportar pistas acerca de lo sucedido. Fuentes cercanas al caso indicaron ayer que a lo largo de las últimas horas se habían recibido numerosas alertas de ciudadanos que querían ayudar en la investigación pero que finalmente no llegaron a buen puerto una vez comprobadas.

Las tareas de búsqueda seguirán a lo largo de la jornada de hoy. Los compañeros de trabajo de la hija del desaparecido han distribuido carteles con su foto por toda la senda costera para informar de lo sucedido.