Con el objetivo de aprender a trabajar en equipo, treinta alumnos de La Escuelona, de entre tres y once años, cumplieron el reto del "Desafío Repsol", un concurso en el que debían grabar un vídeo de dos minutos con el objetivo de aunar esfuerzos y facilitar la integración. En el concurso participaron 40 colegios de toda España, y el vídeo de La Escuelona, que se puede ver en youtube con el título "DALE GAS AL BALÓN", fue el sexto más votado y finalizó entre los diez mejores. "Fuimos los únicos de toda Asturias y lo grabamos con pocos medios, pero con mucha ilusión y la participación de todos", señala Diego Alonso, miembro del AMPA de La Escuelona.

En el vídeo, los alumnos se van pasando, en una fila, el balón de uno a otro, siempre con la misma dinámica, primero por abajo y el siguiente por arriba, y la última persona debe entregarle el balón al primero con la única norma de que no lo puede llevar con las manos.

El jurado señaló sobre el trabajo de La Escuelona que "ha estado sin duda entre los mejores. El reto que se proponía era muy original y mostraba también la ilusión que se había puesto al realizarlo por parte de los alumnos. Y ha estado entre los favoritos hasta el final".

El premio para el colegio ganador consistía en una visita de los pilotos de Repsol, Pedrosa, Márquez o Bou, al centro ganador. Y aunque no visitarán La Escuelona, sí que sus alumnos han demostrado que, para trabajar en equipo, son como una moto.