La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Puerto, "comprometido y con el mayor espíritu de colaboración" con el proyecto

La Autoridad Portuaria de Gijón se manifestó ayer "comprometida y con el mayor espíritu de colaboración" en la reapertura de la autopista del mar Gijón-Saint Nazaire. Fuentes de la dirección portuaria señalaron, al valorar la decisión de los gobiernos de España y Francia de apoyar el proyecto de la naviera de Rafael Riva, que El Musel "confía y desea que los trámites pendientes aún culminen de forma satisfactoria".

Estas mismas fuentes añadieron que "por lo información de que disponemos, el encuentro del lunes supone un paso significativo en la recuperación de una línea en la que todos los agentes implicados llevamos, desde distintas responsabilidades, trabajando durante mucho tiempo".

Por otra parte, la patronal asturiana del transporte, Asetra, lamenta que el empresario Rafael Riva Meana no se haya puesto en contacto con ellos de cara a obtener información y contar con la opinión del sector, clave para la puesta en funcionamiento de la conexión marítima, que se nutre de camiones que transportan mercancías entre España y el resto de Europa.

"Cuando LDLines ganó, cuando salió a concurso la gestión de la autopista del mar, a nosotros nos pidieron informes. Pero desde entonces, ya nada de nada, nadie se ha puesto en contacto con nosotros. Será que los que ahora pretenden hacerse con la conexión marítima están haciendo sus informes por su cuenta. En cualquier caso, si sale el proyecto adelante, bienvenido sea", señala Ovidio de la Roza.

Compartir el artículo

stats