La Fiscalía del Principado de Asturias pide una condena de nueve años de cárcel para un gijonés de 48 años usuario habitual de los centros asistenciales de la ciudad, que está acusado de intentar matar a un conocido con el que previamente había mantenido una discusión supuestamente provocada por deudas relacionadas con la venta de estupefacientes. Los hechos tuvieron lugar alrededor de las cinco de la tarde del 15 de agosto del año pasado.

El representante del ministerio público encargado del caso asegura que el acusado se dirigió a su víctima "con el ánimo de acabar con su vida". El reo le asestó al viandante tres cuchilladas, dos en el estómago y una en el costado. Después de que el agredido se desplomara en el suelo el agresor le dio dos patadas en la cabeza y una cuarta puñalada en el cuello. La víctima tuvo que ser trasladada de urgencia hasta el Hospital Central de Asturias, en donde quedó ingresado en estado muy grave. El fiscal apunta que "en el transcurso de la agresión el acusado se dirigió de manera repetida a su víctima diciéndole que le iba a matar".

Como consecuencia de la agresión el herido presenta numerosas secuelas entre las que el fiscal encargado del caso cita, en el escrito de conclusiones presentado en el juzgado, cicatrices, heridas o hematomas. Además de la pena de prisión el ministerio público pide además que se indemnice con 10.240 euros al herido y que se imponga una orden que impida al procesado acercarse a su víctima durante los próximos diez años.

El juicio en el que se tendrán que clarificar estos hechos tendrá lugar el día 18 de este mes en la sección octava de la Audiencia Provincial.