El arenal de El Cervigón, en El Rinconín, ha sido el elegido para que pueda ser usado por perros durante todo el año, incluida la temporada de baños. Fauna Urbana, colectivo que impulsó la iniciativa de habilitar una playa permanente para mascotas, había propuesto como opción, además de El Cervigón, el sector más occidental de Poniente. Ubicación que no convence al gobierno local al tratarse de una playa que no se inunda con las mareas y, por tanto, no se limpia de forma natural. Algo que sí sucede con El Cervigón.

Foro comunicó su elección de El Cervigón en la comisión de Movilidad y Medio Ambiente de ayer y el resto de grupos políticos se manifestaron a favor. Ahora, el equipo de gobierno deberá concretar la propuesta y decidir, entre otras cosas, si destinan para uso con perros todo o parte del arenal, antes de aprobarlo en junta de gobierno.

La iniciativa de destinar una playa para uso con mascotas había sido aprobada por unanimidad en el Pleno tras una propuesta planteada por Izquierda Unida. "Estamos contentos y nos alegramos de que además sea por unanimidad. Se abre una experiencia nueva y es interesante no solo para la gente con mascotas sino también en términos turísticos", resalta Aurelio Martín, portavoz de IU. Hay que recordar que Gijón es una de las ciudades españolas con mayor proporción de perros en relación a sus habitantes.

En la misma comisión el PSOE reclamó al gobierno local de Foro que paralizase las obras del carril bici que transcurre por la avenida de la Constitución y contra el que se han quejado tanto vecinos de Nuevo Gijón como de El Polígono, por no haber sido consultados y por la eliminación de plazas de aparcamiento. "Creemos que deben parar los trabajos y llegar a un acuerdo con los representantes vecinales", señaló ayer César González, concejal socialista. Sin embargo, el gobierno local se negó a paralizar las obras del carril bici, aunque "estudiará soluciones" para paliar la eliminación de plazas de aparcamiento.

En la misma comisión municipal el PSOE también reclamó "la limpieza de la senda verde entre La Camocha y Santa Bárbara" que, según los socialistas, sufre "desatención.