La mujer acusada de drogar a varios hombres en bares para desvalijarlos ha aceptado esta mañana una pena de ocho años y nueve meses de cárcel. El juicio se ha celebrado en la Audiencia Provincial . La procesada se enfrentaba a una condena de 15 años y nueve meses de cárcel. Según el fiscal encargado de este caso la imputada seguía siempre el mismo "modus operandi" en sus robos. La acusada conocía a sus víctimas en bares y les "colaba" droga en sus consumiciones para que cayeran inconscientes. Una vez que conseguía su objetivo robaba a sus víctimas todo lo que llevaba encima: tarjetas de crédito, móviles, tabletas y otros objetos de valor que luego intentaba vender en el mercado de segunda mano para conseguir dinero en efectivo.

La gijonesa, de 54 años, cuenta con varios antecedentes penales. La Fiscalía asegura que la supuesta ladrona ya fue condenado en cuatro ocasiones en el pasado como responsable de otros casos de robo con violencia. En esta ocasión el ministerio público mantiene que la mujer actuó en varias ocasiones acompañada de un compinche para quien se piden 10 años y medio de prisión.

El primer hecho que tendrá que investigar ahora la Audiencia tuvo lugar en septiembre de 2014. La mujer se dirigió de madrugada a un cliente en una discoteca situada en la calle Donato Argüelles. El fiscal mantiene que "tras entablar conversación con la víctima y guiada por un ánimo de ilícito enriquecimiento, la mujer vertió sin su conocimiento en la consumición del hombre una sustancia cuyo principio activo pertenece al grupo de las benzodiacepinas y que anuló las facultades físicas y psíquicas de la víctima". La mujer acompañó al hombre al coche, en donde el gijonés se quedó dormido. La acusada aprovechó esta circunstancia para llevarse la tarjeta de crédito del denunciante, su móvil y 400 euros.

La ladrona, a la que se imputan otros cuatro hechos similares, permanece en la prisión de Villabona desde que fue detenida por la Policía. En su día otros tres hombres habían denunciado robos similares que coincidían en el tiempo con los que ahora va a investigar la Audiencia Provincial. Sin embargo el fiscal pide ahora el archivo de estas denuncias después de que los denunciantes no pudieran señalar a la autora de los robos.