Oviedo, C. JIMÉNEZ

Al mismo tiempo que el Consejo de Gobierno de la Universidad de Oviedo daba ayer luz verde a la prórroga de un año para la adjudicación del proyecto para la construcción de una residencia universitaria en la parcela cedida en uso al Ayuntamiento de Gijón junto a la Escuela de Marina Civil, el Rector, Vicente Gotor, lanzaba públicamente una petición para el municipio. El máximo responsable de la institución docente urgió a que la tramitación de esta infraestructura universitaria se haga cuanto antes. "Lo que hace falta es que se adjudique", reivindicó Gotor tras la reunión ordinaria del órgano académico.

La residencia universitaria es un viejo clamor del campus gijonés que se prolonga desde hace más de dos décadas. Dicha adjudicación se realizaría por un período de 40 años con un canon anual de 15.000 euros, según los pliegos aprobados en el inicio del proceso administrativo. Para la empresa responsable de esta adjudicación se había fijado un plazo máximo de tres años para iniciar la construcción aunque la voluntad del Ayuntamiento era que esos trabajos se realizasen "cuanto antes". No obstante, al cierre de 2015, el vacío en el proceso de adjudicación parece apuntar hacia una nueva demora en el proyecto.

Tal y como se recogía en los pliegos de la adjudicación, estaba prevista una oferta total 44 habitaciones individuales, 54 dobles, dos adaptadas y otras dos tipo suite. Todas ellas contarían con cocina y baño y su precio oscilaría entre 540 euros mensuales para las individuales y 420, las dobles, dando prioridad a los estudiantes aunque la intención es acoger también a profesores visitantes e investigadores, un perfil para el que estarían pensadas las habitaciones tipo suite.