Laboral Centro de Arte negó ayer el "despido, cese o rescisión del contrato" de un empleado de su departamento de comunicación, aduciendo que se trató de la finalización de una contratación "por obra y servicio" que concluyó el 15 de noviembre. En un comuncado difundido ayer, Laboral explica que después de que la responsable de comunicación del Centro de Arte solicitara una excedencia el pasado 24 de septiembre "y ante la cercanía temporal de importantes eventos" se cubrió esa eventualidad con la contratación por obra y servicio "de una persona para realizar tareas de comunicación por un tiempo determinado y para actividades específicas".

La causa del contratro, según explican desde Laboral, cubría la inauguración de la muestra "Materia Prima", que tuvo lugar el 12 de noviembre; y del programa WinterLAB, celebrado del 13 al 15 de este mismo mes.

Aunque la nota de Laboral señala que el contrato en cuestión tenía una duración establecida "desde el 29 de octubre" hasta la finalización de la obra y servicio el 15 de noviembre, lo cierto es que, según ha podido saber este periódico, la persona contratada empezó a trabajar un mes antes, el 29 de septiembre.