Lne.es »

Detienen a una mujer que utilizaba a menores para hurtar productos de droguería y cosmética

La arrestada iba acompañada de cuatro menores de su propia familia que la ayudaban a ocultar los artículos entre sus ropas

25.11.2015 | 17:05

Agentes de la Policía Nacional han detenido a una mujer de 57 años de edad, vecina de Pravia, acusada de sustraer productos de cosmética y droguería en un hipermercado de Gijón y que usaba para ello a menores de edad, según una nota de prensa de la Comisaría gijonesa. Los niños, por su parte, fueron entregados a un familiar que se personó en el lugar para su protección y tutela y se dio cuenta de los hechos a la Fiscalía de Menores del Tribunal Superior de Justicia de Asturias.

La arrestada iba acompañada de cuatro menores de su propia familia que la ayudaban a ocultar los artículos entre sus ropas y a efectuar la cobertura necesaria para no ser detectadas por las cámaras de seguridad.

La mujer fue interceptada por la Policía cuando abandonaba la línea de cajas tras efectuar el pago de un champú. Fueron los vigilantes de seguridad quienes sospecharon del comportamiento de la mujer y los menores, por lo que una vez revisadas las grabaciones, pudieron constatar que la mujer rompía los envoltorios plásticos de maquillajes, cremas, lápices de ojos y barras de labios y se los daba a los menores para que los guardasen debajo de la camiseta en la zona de la axila.

Por otro lado, la Policía ha detenido a un vecino de Badajoz, de 35 años, acusado de fracturar la ventanilla de un vehículo para robar los efectos que se hallaban en el interior. Los agentes fueron avisados por un vecino del barrio de La Calzada, que vio cómo el hombre golpeaba un coche estacionado en la calle Perú para llevarse una consola portátil y un DVD que estaban en los asientos traseros.

El hombre fue localizado en la calle Oriental, donde fue detenido. El arrestado, con 15 detenciones anteriores en Badajoz y Mérida por delitos contra el patrimonio cometidos en la provincia, presentaba un pequeño corte en el antebrazo derecho causado al romper el cristal.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Lo último Lo más leído
Enlaces recomendados: Premios Cine