La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Modultec amplía otros cinco meses la regulación de empleo de su plantilla

La juez declara nulo el despido de tres trabajadoras que sufrieron represalias

La dirección de Modultec ha pactado con el comité de empresa prolongar en cinco meses la regulación temporal de empleo de su plantilla por falta de carga de trabajo. Ese ERE temporal, que comenzó el pasado mes de julio, iba a concluir el próximo lunes. Ahora la regulación se mantendrá hasta el 30 de abril. La empresa compensará la pérdida de percepciones de los trabajadores con más de medio año en el desempleo, que cae del 70% al 50% de sus salarios.

La plantilla de Modultec que fue regulada temporalmente en julio era de 47 personas, a las que ahora se sumarán otras tres trabajadoras que en aquella fecha habían sido despedidas y cuyos despidos han sido declarados nulos judicialmente por deberse a represalias.

La magistrada que se encarga del Juzgado de lo Mercantil número tres, con sede en Gijón, ha declarado nulos esos despidos. Los únicos casos de los 42 empleados afectados por el ERE de extinción de contratos del pasado julio.

De los despedidos, 21 presentaron demandas individuales para exigir su readmisión e intentar anular el ERE, pero la juez sólo ha considerado nulo el despido de tres de ellas, que son las únicas afiliadas al sindicato CSI. En cambio, la juez ratificó la corrección de los 18 despidos restantes.

La magistrada considera que estas 3 trabajadoras se han visto "castigadas por ejercer sus derechos", debido a que habían solicitado al Comité de Empresa y al propio juzgado que suscitase durante la negociación del ERE la existencia de un grupo de empresas, entre otras cosas.

Compartir el artículo

stats