El Partido Popular solicita que se dote de una ayuda económica y material a la OFA (Orquesta Filarmónica de Asturias) por parte del Ayuntamiento de Gijón. Marino Marín, portavoz del PP en el consistorio, anunció ayer que llevará al próximo Pleno una proposición de apoyo a esta orquesta de reciente creación.

La OFA considera que, para llevar a cabo un ciclo de conciertos anual, la partida necesaria se situaría entre 200.000 y 250.000 euros.

Marín destacó que la Orquesta Filarmónica de Asturias "hace una labor pedagógica y de difusión de la música y la cultura" y recalcó también que es un proyecto que servirá para promocionar la cantera musical de la región: "Es la plataforma para dar el salto a una carrera profesional para muchos de los alumnos del Conservatorio de Música".

Con la proposición que llevará al Pleno el PP se tiene como objetivo la incorporación de la OFA en la programación anual de actividades del Ayuntamiento de Gijón, y que se le aporten los recursos materiales de titularidad municipal y también recursos económicos en caso de que los precisasen.

La OFA, dirigida por Antonio Ribera, está formada 133 músicos, 83 profesionales y 50 becarios colaboradores. En sus seis meses de vida ya ha ofrecido cinco conciertos y prepara un sexto para esta Navidad. El último de ellos tuvo lugar este mismo mes en el teatro de La Laboral para conmemorar el 110º. aniversario del Sporting.