Los vecinos de El Coto y de Ceares reclaman una mejora en las aceras, ya que "muchas de ellas se encuentran bastante deterioradas". Así lo transmitió ayer el líder vecinal Óscar Piñera, tras un encuentro con José María Pérez, portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Gijón. "Se comprometió a venir otro día y hacer un chequeo a las calles", explicó Piñera.

En la reunión se abordaron asuntos principalmente relacionados con el mantenimiento urbano, ya que estos dos barrios de la zona sur de la ciudad no demandan obras de gran calado. "Con la construcción del polideportivo ya hemos cumplido con nuestras demandas. En 40 años que llevó en la asociación hemos conseguido muchos avances, como mejores en calles la piscina o la biblioteca. El barrio está planchado", dijo Piñera.

Lo que sí abordaron ambos partidos fue el hecho de que Foro deje sin gastar 42 millones de los que se habían presupuestado para este año. "Es una vergüenza que no se gasten", comentó Piñera, que añadió que "ese dinero hubiera venido muy bien a los barrios".

Piñera recordó además que el encuentro con José María Pérez fue "muy cordial", ya que vivió a escasos metros del local de la asociación vecinal durante muchos años, y "conoce a la perfección cuáles son las necesidades y el estado de los barrios de El Coto y Ceares".