Lne.es »

Foro presenta hoy su proyecto de presupuestos a los integrantes del Consejo Social

11.12.2015 | 02:20

A las doce de la mañana están convocados en la Casa Consistorial representantes de colectivos sociales y ciudadano de todo tipo, grupos políticos, administraciones y entidades vinculadas a Gijón para constituir el nuevo Consejo Social de Gijón. Un consejo que, tras su puesta en marcha, entrará a analizar el proyecto de presupuesto municipal para 2016 presentado por el gobierno de Foro Asturias. El paso del borrador económico por el Consejo Social y por los seis consejos de distrito se está haciendo de manera paralela al estudio de las enmiendas presentadas por los grupos municipales al documento aprobado en la Junta de Gobierno por Foro. La idea es que el documento económico se presente a aprobación plenaria el día 21 de este mes.

Foro defiende un presupuesto para el Ayuntamiento de Gijón de 215.929.400 euros, lo que supone un incremento de sólo el 1,13% sobre el de partida de este año. Aunque hay que tener en cuenta que el presupuesto de 2015 ha sufrido 19 modificaciones, la última aprobada este mismo miércoles en sesión plenaria por una cuantía de 1,6 millones de euros.

En el capítulo de gastos el dinero se va, fundamentalmente, a transferencias corrientes (77,1 millones) y a gastos de personal (59,4 millones). Las inversiones reales se limitan a 14,5 millones y hay siete millones comprometidos bajo el epígrafe de transferencias de capital, especialmente destinadas a comunidades de vecinos para obras del plan de fachadas y barrios degradados.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Lo último Lo más leído
Enlaces recomendados: Premios Cine