Un auditor se incluye entre las nueve plazas de la Oferta de Empleo Público (OEP) para 2015 que hoy se debatirá en la Junta de Gobierno tras pasar el filtro de la negociación con los sindicatos que representan a los trabajadores del Ayuntamiento de Gijón y sus organismos autónomos. Son nueve plazas en turno libre: cinco de funcionarios y cuatro de laborales. En el primer bloque, el de funcionarios, se traba de una plaza de auditor, otra de ingeniero técnico industrial, otra de capataz y dos de auxiliares de servicios.

Las plazas de personal laboral se reparten de la siguiente manera: dos auxiliares de servicios y un técnico auxiliar de bibliotecas para la Fundación Municipal de Cultura y un oficial de oficios para el Patronato Deportivo Municipal. El diseño de esta oferta se hace teniendo en cuenta la tasa de reposición que se impone como límite en la Ley de Presupuestos de 2015.

En el marco de las relaciones laborales en el Ayuntamiento, la Junta de Gobierno también tiene previsto aprobar hoy la delegación de competencias en la Directora General de Tecrea, cargo para el que fue nombrada Purificación García en el mes de octubre dentro de una convocatoria pública para cargos directivos en la estructura municipal.

Por otra parte, la reunión del gobierno de Foro Asturias prevista para esta mañana incorpora el debate sobre la delimitación de la zona de gran afluencia turística y el inicio del expediente para la contratación del arrendamiento de vehículos para el área de Policía Local hasta 2020.