Lne.es »

Más de 2.000 personas optan a los nuevos planes de empleo

19.12.2015 | 04:47

El área de Promoción Económica y Empleo del Ayuntamiento de Gijón ha registrado un total de 3.410 solicitudes enviadas por 2.297 personas que pretenden hacerse con una de las 170 plazas que saldrán a concurso dentro del nuevo plan de empleo municipal destinado a parados de larga duración.

El consistorio reservará 85 de estas plazas para personas mayores de 45 años que serán contratadas bajo la modalidad de contrato por obra o servicio y otras 85 a personas con titulación específica que tendrán un contrato en prácticas. También tendrán prioridad a la hora de la adjudicación de los puestos de trabajo las mujeres que sean víctimas de violencia de género o las personas con discapacidad.

Desde el Ayuntamiento explican que para el primer tipo de contrato -el de obra o servicio determinado-, se confeccionarán bolsas especiales de empleo por ocupación y categoría que se mantendrán vigentes hasta que la convocatoria de un plan de empleo posterior las deje sin efecto. En estos casos y en el del segundo grupo -los titulados que disfruten de prácticas laborales-, la duración de la relación laboral no será en ningún caso superior a un año. El sistema general de acceso a los puestos de trabajo será el de concurso oposición o el de concurso, dependiendo de las plazas que se oferten en cada categoría.

En la relación de puestos de trabajo que necesita cubrir el Ayuntamiento de Gijón y que se han incluido dentro de este plan de empleo se encuentran plazas destinadas a oficiales de carpintería o jardinería así como trabajos de conductor o empleado de oficina. Los contratos en prácticas van destinados, por su parte, a diplomados en magisterio o licenciados en Pedagogía, Derecho o Economía. Además hay plazas para arquitectos técnicos o ingenieros técnicos de obra pública.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Enlaces recomendados: Premios Cine