El próximo domingo 27 de diciembre, a las 17.30 horas, un movimiento especial y sorprendente inundará el centro comercial Los Fresnos. Una "flashmob" solidaria de zumba "fitness" que se enmarca dentro de la campaña de recogida de juguetes de la organización Expoacción. "Vamos empezar desde la primera planta y terminaremos en la segunda, estaremos unidos y se irán sucediendo los grupos. Será algo muy especial", explica Neli García, una de las instructoras de este espectáculo.

En la "flashmob" solidaria un grupo de personas, que mezclará la experiencia de especialistas en zumba, patinaje y gimnasia, realizarán una coreografía muy especial en conjunto, pero con el matiz de que será "de una forma dinámica y distinta con sorpresas incluidas", relata García.

El objetivo de los organizadores es que el público acuda con un juguete para su recogida y su posterior entrega a familias que se encuentran en situaciones desfavorables. "Participarán alumnos e instructores, pero animamos a que se unan todos aquellos que quieran y que formen parte del público ese día", relata una de las instructoras.

Con este espectáculo además se logrará introducir el factor sorpresa entre los asistentes, porque aunque se hagan una idea de lo que podrán ver, acabarán sorprendiéndose. "Parecerá que la persona de al lado es una persona del público más, un simple andante de compras, pero que sin darte cuenta terminará bailando", comenta García.

Jesús Santos Villagrá, presidente honorífico de Expoacción, destaca que esta iniciativa es "única" y añade que "seguro que le encantará al público". Con esta ayuda se permite dar un empujón a una campaña solidaria que ayuda a numerosas familias que sufren las consecuencias de la crisis económica. "Es duro ver familias que se les caen las lágrimas y que se encuentran muy agradecidos y te dicen, entre lamentos, que jamás creían que fuesen a llegar a esta situación".

Hoy, en el centro comercial San Agustín, de 11 a 13 horas, y de 17 a 20 horas, se hará una primera entrega de regalos, en una fiesta que contará con la presencia de Papá Noel y actuaciones de magia. Un acto más de la campaña de Expoacción para que ningún niño se quede sin regalos.