Manuel Arrieta, concejal de Mantenimiento Urbano del Ayuntamiento de Gijón, prometió hace unos días a los vecinos de Nuevo Roces que tendrán listas las nuevas instalaciones de su sede vecinal antes del próximo verano. El edil explicó que la rescisión de contrato con la empresa adjudicataria que hasta la fecha se encargaba de los trabajos obligó a suspender las obras hace semanas y que estos días el Ayuntamiento procedería a la licitación por vía urgente del contrato para finalizar los trabajos. Por el camino se descartó encargar la finalización de la obra a Tragsa por su elevado presupuesto. La empresa adjudicataria de la obra de la sede vecinal de Nuevo Roces también tenía entre manos los proyectos de Jove, Somió y Veriña.

Por otro lado, el edil del equipo de gobierno de Foro se comprometió a estudiar posibles soluciones para los accesos peatonales al barrio, tan demandados por los vecinos desde hace años. "Desde el Ayuntamiento creen que la solución idónea es la instalación de una pasarela sobre la ronda a la altura de los depósitos que salve el desnivel existente entre la carretera del Obispo y nuestro barrio", contaron los vecinos que acudieron al encuentro con Arrieta. El proyecto contemplaría la puesta en marcha de un carril de uso compartido para peatones y bicicletas que permitiera, además, unir Nuevo Roces con los carriles bici del casco urbano. Arrieta también abrió la puerta, además, a la conexión del barrio con la senda fluvial del Piles y aseguró que la primera modificación de los presupuestos prorrogados irá a la instalación de una pista polideportiva en el barrio.

La reunión sirvió también para que Arrieta diera el visto bueno a la ubicación de una zona para perros en la parcela situada entre la escuela infantil y la parada del autobús.