Lne.es »

El Ayuntamiento logra un preacuerdo en el conflicto laboral del servicio de semáforos

Los trabajadores mantienen el aviso de nuevas jornadas de huelga hasta que la empresa les notifique la subida salarial

31.12.2015 | 03:46
Un agente policial controla el tráfico en la calle Munuza.

Principio de acuerdo en el conflicto laboral del personal del mantenimiento semafórico de Gijón. El gobierno municipal, que se había comprometido a mediar en el problema, comunicó ayer a los trabajadores que la nueva adjudicataria del servicio, la UTE formada por Esycsa y Etralux, se hará cargo de abonarles la subida salarial del 1% cuya reclamación motivó la huelga.

Al tiempo, la empresa que asumirá el servicio el próximo quince de enero negociará con la actual adjudicataria, Sice, elementos de compensación. Es a Sice a quien demandaban esta subida los 22 trabajadores tras ver que se incumplía un preacuerdo alcanzado hace unos meses.

El Ayuntamiento "presionó" a las empresas adviertiéndoles de su intención de transferirles el coste en horas extra de policías de tráfico que le estaba suponiendo la huelga. Un coste diario que casi ronda los 8.000 euros totales que contabiliza ese 1% de subida.

A la espera de que ese acuerdo se formalice por escrito, los trabajadores mantienen la convocatoria ya prevista de huelga para los días 4 y 5 y hoy tramitarán un preaviso de huelga para los días 11,12,13 y 14. Su intención es incorporarse al trabajo con normalidad este lunes pero quieren tener abierta la opción de la huelga hasta que se produzca el cambio de concesionaria por si hay problemas de última hora.

La ciudad volvió a sufrir ayer importantes problemas en la circulación rodada por presencia de agentes de tráfico en la zona centro y los cruces más complicados del entramado viario local. A la densidad del tráfico en estos tiempos navideños se sumaron los problemas con el viento y las incidencias por anomalías en la red semafórico.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Enlaces recomendados: Premios Cine