El grupo Gavia se ha levantado en armas contra el Ayuntamiento de Gijón al prohibirle celebrar la fiesta "ibicenca" de Nochevieja, 24 horas antes y con el aforo vendido. "Es un atropello", valoró Fernando Castaño, gerente del grupo Gavia.

El evento festivo, programado en una carpa situada en la explanada de la playa de Poniente, frente al Acuario, contaba ya con 970 entradas vendidas, por importes de 60 y 65 euros más algunas por 75 euros calificadas como "entrada Vip". Al margen de las pérdidas económicas, "incuantificables", se suma "el valor emocional de gente que año a tras año celebra la Nochevieja con nosotros", valoró el gerente del grupo Gavia. "Hemos celebrado fiestas de Nochevieja durante 24 años y nunca antes había ocurrido algo similar, pero nos esforzaremos para que esta Nochevieja cumpla las expectativas generadas por nuestros clientes", aseguró Castaño al tiempo que anunció alternativas.

El nuevo emplazamiento será la sala "Cabaré", en la calle Marqués de San Esteban. Como compensación se entregará a los asistentes dos consumiciones canjeables en enero para la sala Cabaré además de mantener la temática "ibicenca" y los sorteos y regalos de viajes. No obstante, se puede optar por recuperar el importe íntegro de la entrada en los establecimiento que el grupo Gavia tiene en la ciudad. Una decisión adoptada ayer por muchos daminificados que hicieron cola a las puertas de "Cabaré".

Al malestar del grupo Gavia por la prohibición se suma las declaraciones "fuera de lugar" que habría realizado la alcaldesa, Carmen Moriyón, comparando el escenario con los sucesos de la tragedia del Madrid Arena y cuyos organizadores están procesados. Otro de los argumentos esgrimidos por Moriyón, relativos a un informe detallado de la Policía Local, también ha sido desmentido por el grupo Gavia. "Nos consta que los informes que les han llegado a la policía son favorables", aseguró Castaño.

Por su parte, el concejal de Seguridad Ciudadana echó mas leña al fuego al mantener que hasta el 16 de diciembre no existió la solicitud del grupo Gavia de organizar una fiesta el día de Nochevieja. "Es falso, entregamos la petición el 18 de noviembre y aquí está la prueba", aseguró Fernando Castaño que ya ha puesto en manos de abogados toda la documentación relativa al conflicto para resolver si toman o no acciones legales.

La repentina decisión del Ayuntamiento ha contentado a los vecinos de Poniente aunque critican al Consistorio la falta de aviso. "Siguen haciendo las cosas como siempre", valoró Flor González, vecina y miembro de la asociación "Pando".

En referencia a las protestas iniciadas el día 29 por los vecinos de la zona hizo referencia Fernando Castaño. "Me sorprende que los vecinos de la plaza Mayor o de Somió, que también aguantarán fiestas de Nochevieja, sean menos que los de Poniente", resumió Fernando Castaño, quien ya ha dejado en manos de los abogados del grupo la opción de emprender medidas judiciales contra el Ayuntamiento por la decisión adoptada.