Como cada año, los Reyes Magos de Oriente no faltarán a su cita con los niños gijoneses. El día 5 de enero llegarán a la playa de Poniente a las 10:30 horas, y desde ahí, a lomos de sus camellos se trasladarán a la casa consistorial donde a las 13 horas mantendrán su primer contacto con los más pequeños en la tradicional recepción. Ahí radicará la principal novedad de este año. Melchor, Gaspar y Baltasar desfilarán juntos a sus animales en su acercamiento a los niños de la ciudad. "Que todos los niños preparen sus cubos de agua, porque es real y se podrá apreciar que los camellos están ahí", señaló Teresa Sánchez, directora de Festejos de Divertia.

Por la tarde, el desfile de Sus Majestades se iniciará a las 19 horas desde el Colegio Begoña de Viesques, y tras dos horas, y más de 4,5 kilómetros, llegarán a los Jardines de la Reina. "Es un día en el que todos nos divertimos y nos convertimos por un día en un niño más. Recibir a Sus Majestades requiere de todo nuestro compromiso", destacó el gerente de Divertia, Jorge González-Palacios. Este año participarán 1.149 personas en la cabalgata de Reyes, que visitará los barrios de Viesques, El Coto, La Arena y la zona centro. Y junto a esta cabalgata, que será la más multitudinaria, en la ciudad también se organizarán otras tres, en La Calzada y el Natahoyo, Contrueces y Vega-La Camocha.

El recorrido de la cabalgata arrancará en Poeta González (a la altura del colegio Virgen de Begoña), para seguir por Anselmo Solar, Feijoo, General Suárez Valdés, Avelino González Mallada, Ramón y Cajal, Pablo Iglesias, avenida de Castilla, Emilio Tuya, Menéndez Pelayo, avenida de la Costa, San Bernardo, Jovellanos, Moros, Munuza, plaza del Carmen, Felipe Menéndez y Marqués de San Esteban, a la altura de los Jardines de la Reina.

Respecto a la cabalgata de La Calzada y El Natahoyo, el itinerario será el que discurra por Fábrica de Loza, Móstoles, avenida de Galicia, Cuatro Caminos, avenida de La Argentina, Camino de Rubín, Gran Capitán, Brasil, Cuatro Caminos, Príncipe de Asturias, Chile y calle Cortijo.