El PSOE reclamará al equipo de gobierno de Foro la apertura de las salas de estudio de la zona oeste durante las 24 horas del día "al menos durante los fines de semana" con el fin de facilitar a los jóvenes del barrio un espacio en el que preparar los exámenes.

Alejandro González, secretario de Juventudes Socialistas de Gijón, alertó ayer sobre la necesidad de aumentar el número de horas de apertura y el número de centros que abren sus puertas en toda la ciudad con el fin de facilitar el estudio "de manera especial en la zona oeste, donde hay un gran volumen de población y de estudiantes que necesitan de este recurso".

En la actualidad, recuerda el PSOE, sólo abre durante 24 horas el centro municipal de El Coto, al que se suman los de El Llano y La Arena los fines de semana en horario continuado. Por eso los socialistas reclaman que "se amplíe a todo el día el funcionamiento de las salas de estudio al menos los fines de semana para el próximo periodo de exámenes, porque es una necesidad básica".

El concejal José Ramón García avanzó que el grupo socialista llevará al próximo Pleno municipal una propuesta en este sentido, toda vez que "las salas disponibles en la actualidad están saturadas". A ello se suma la necesidad de "mejorar las condiciones de los barrios y corregir las desigualdades entre unas zonas y otras de la ciudad", apunta García, quien señala que "la disponibilidad de las salas está mal repartida".

Sin wifi

La edil Lara Martínez, por su parte, aprovechó para denunciar de nuevo que las bibliotecas de Gijón llevan siete meses, desde el pasado mes de junio, sin red wifi. "Una muesta de dejadez de responsabilidades por parte del equipo de gobierno en materia cultural", afeó la concejala al gobierno de Foro.