La Policía Local detuvo el pasado martes a un joven de 15 años acusado de agredir a su novia en plena calle. Los hechos tuvieron lugar alrededor de las ocho y diez de la tarde en la avenida de El Llano. Después de la agresión machista el chico acometió con un puñal de grandes dimensiones a dos viandantes que le recriminaron su actitud violenta y que se vieron obligados, tal y como informaron ayer los portavoces municipales, a "huir del lugar a la carrera".

Un testigo de los hechos alertó de lo que había sucedido a la Policía Local de Gijón. El ciudadano aseguró en su llamada a los agentes que el chico le había dado "dos puñetazos" a la joven. Los funcionarios localizaron a la víctima en la calle Juan Alvargonzález. La chica admitió haber discutido con su novio pero negó que se hubiera producido una agresión. La descripción del presunto agresor aportada por los testigos permitió a los agentes localizaron al adolescente en el parque de Los Pericones. Se había escondido detrás de unos setos para evitar su localización. Tras el arresto los policías cachearon al joven, que ya no llevaba encima el machete con el que supuestamente había amenazado a los viandantes que le habían recriminado su actitud.

El chico fue conducido en calidad de detenido a dependencias policiales de la Comisaría de El Natahoyo. La víctima del suceso, por su parte, fue trasladada a su domicilio, en donde quedó a cargo de su familia. La joven se negó en todo momento a ser asistida en un centro sanitario o a interponer una denuncia contra el acusado.

La Fiscalía de Menores del Principado será ahora la encargada de tomarle declaración al detenido y de adoptar las medidas cautelares que se consideren oportunas para evitar futuras agresiones.