El PSOE de Gijón manifestó ayer su repulsa al ofrecimiento de trabajo de un hostelero de Gijón para un bar de noche a "chicas de buena presencia" a las que se pedía una foto de "cuerpo entero" para acceder a un proceso selectivo. La denuncia socialista llega tras la publicación en LA NUEVA ESPAÑA del revuelo causado en las redes sociales.

"Este tipo de conductas suponen un atentado a la dignidad de las trabajadoras y de las mujeres, utilizándolas como objetos de reclamo comercial, profundizando así en la desigualdad en el mercado laboral al emplear criterios de selección en el empleo femenino que nada tienen que ver con la cualificación, formación o capacidad para desempeñar un puesto de trabajo", indican desde el Partido Socialista, que además condena que de esta manera se atacan "los principios fundamentales de igualdad recogidos en la Constitución y desarrollados en la Ley Orgánica 3/2007, de 22 de marzo, para la igualdad efectiva de mujeres y hombres".

Desde el PSOE instan además a "vigilar desde inspección de trabajo y otros organismos este tipo de actuaciones" y añaden que tomarán las medidas que consideren oportunas para que se pueda "garantizar el acceso al empleo de mujeres y hombres, para que este lleve a cabo desde el más absoluto respeto a la igualdad y la dignidad de las personas".

El empresario indicó tras surgir la polémica que no consideraba que se tratase de un anuncio sexista y que al ser un trabajo para un bar de noche se requería una imagen acorde para ese empleo: "Una señora de 60 años, 100 kilos y que mida 1,40 no vale para un bar de noche", dijo.