Lne.es »

Martín: "Nuestra línea roja está en los 8.000 chalés en la zona rural"

El líder de IU sale al paso de las críticas de Couto, al que exige un debate serio "y no de chascarrillos" sobre el PGO

28.01.2016 | 02:06

"Yo di argumentos serios; por eso invito al señor Couto a un debate serio, no de chascarrillos". Así contestaba ayer el líder del grupo municipal de IU, Aurelio Martín, al edil forista de Desarrollo Urbanístico, Fernando Couto, a cuenta del diseño del Plan General de Ordenación (PGO). Couto criticó que IU diga no a la actual revisión del planeamiento por el alto número de viviendas que posibilita cuando votó a favor de los planes generales de 2005 y 2011 con operaciones también de miles de viviendas.

"Couto hace algo que no puede hacer que es comparar 2011 con 2016. No es la misma situación en la demografía, en la economía o en el desempleo", sentenció Martín para justificar que su organización rechace la posibilidad de que se construyen 23.000 viviendas más en la ciudad en los próximos años.

Pero esa no es la cifra que más preocupa a IU. "Nuestra línea roja es la posibilidad de hacer 8.000 chalés en la zona rural. Eso es generar un cinturón de chalés entorno a Gijón que no tiene nada que ver con nuestro modelo de ciudad. El único criterio que puede estar detrás es cierto clientelismo político", afeó Martín al gobierno de Foro Asturias.

En su planteamiento sobre el PGO, Izquierda Unida también denuncia que no se cumplan los mínimos de reserva de suelo para vivienda protegida, que no haya previsión de dotaciones públicas o que existan errores de forma "que el propio Couto nos ha reconocido". Martín dejó claro que "no nos duelen prendas" en decir que se acierta con la eliminación de los grandes urbanizables "pero lo de los 8.000 chalés no es discutible".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Lo último Lo más leído
Enlaces recomendados: Premios Cine