Voluntarios acompañarán a los escolares que vayan al colegio a pie

Los centros Montevil, El Piles y García Lorca se suman a un plan municipal que pretende reducir el uso del coche

28.01.2016 | 03:50
Voluntarios acompañarán a los escolares que vayan al colegio a pie

El equipo de gobierno de Foro tiene previsto revitalizar las rutas escolares seguras en las que los niños podrán acudir al colegio acompañados por voluntarios, de manera que se pueda reducir la utilización de los coches particulares en los desplazamientos escolares.

Así lo anunció ayer la concejala de Educación, Montserrat López, durante una vista de los niños del colegio Montevil al Ayuntamiento. Precisamente el Montevil es uno de los centros gijoneses que implantarán el proyecto próximamente, junto con El Piles y el García Lorca, que ha sido el último en incorporarse al proyecto.

Ahora, la intención es la de retomar con fuerza estos itinerarios, con "paradas de niños" en forma de puntos de encuentro para que los pequeños se junten con voluntarios encargados de guiarlos hasta los colegios a través de circuitos previamente definidos, como señala el concejal de Seguridad Ciudadana, Esteban Aparicio.

Los itinerarios escolares a pie acompañados por monitores llevan tiempo desarrollándose con éxito en ciudades como Pontevedra, que fue tomada como ejemplo por el equipo de gobierno gijonés en la última Semana de la Movilidad para "consolidar algunas rutas que ya existen y sumar algunas más nuevas al proyecto", explica Aparicio.

En todo caso, "estamos en fase de diseño para ver por dónde podrían ir las rutas", sostiene el concejal porque "requieren de la intervención de varios actores, para acondicionar las zonas por las que transitarán los escolares y para concienciar a todos los colegios de que se sumen a esos itinerarios". En este sentido, Aparicio recalca la importancia de que los padres se conciencien de que "en las horas punta se generan importantes atascos, especialmente en colegios pequeños como Cabueñes en los que apenas hay espacio para los coches a las horas de entrada y salida a clase".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Enlaces recomendados: Premios Cine