Lne.es »

El Ayuntamiento adjudica a Zúñiga los festejos taurinos

El concejal de Festejos del Ayuntamiento de Gijón, Jesús Martínez Salvador ha señalado que la oferta presentada es "totalmente válida"

29.01.2016 | 15:08

El concejal de Festejos del Ayuntamiento de Gijón, Jesús Martínez Salvador (Foro), ha señalado este viernes que la oferta presentada por el empresario Carlos Zúñiga para organizar los festejos taurinos de Begoña es "totalmente válida", por lo que se le adjudica el servicio al ser la única presentada al concurso. El contrato se formalizará en próximos días.

Martínez Salvador, en respuesta a los medios de comunicación tras un acto en el Ayuntamiento, ha explicado que, ante las dudas del Grupo Municipal de Xixón Sí Puede sobre si la oferta de Zúñiga cumplía con los requisitos del pliego de condiciones, se pidió, para dar seguridad jurídica al contrato un informe a la Comisión y Seguimiento de Control del Convenio Taurino, que es quien clasifica a los toreros.

Esta constató que en la oferta presentada diez de los matadores de toros eran toreros de clasificación A, tal como se exigía en el pliego de condiciones. Xixón Sí Puede había, en este sentido, planteado dudas por los rejoneadores que aparecían en la oferta, ya que según la información consultada por ellos, no pertenecían a la categoría A por no haber hecho un mínimo de corridas exigido en la temporada anterior.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Enlaces recomendados: Premios Cine