La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Julio Obeso pone voz a sus poemas entre acordes de guitarra

El escritor gijonés dio lectura a varias de sus creaciones acompañado por el cantautor local Javier Costa Rico

"En la música se estrena un poema cien veces superior a la melodía que sostienen las partituras poéticas". Así lo escribe Julio Obeso en su libro de poemas "Impajaritable", su poemario más libre y heterodoxo. Ayer, ambas disciplinas artísticas, música y poesía, estuvieron unidas durante toda su intervención en el CLUB LA NUEVA ESPAÑA.

El acto estuvo precedido por Miguel Esteban Torreblanca que aprovechó la ocasión, durante la presentación del protagonista, para recordar varios momentos compartidos con Obeso, como sus encuentros de tertulia y charla radiofónica.

Julio Obeso, coeditor de la revista litería "Criterios", primer premio en el II Concurso Internacional de poesía erótica "El búho rojo", pertenece a la Asociación Versos Libres desde la que coordina los Encuentros Poéticos del Centro de Cultura Antiguo Instituo, ayer deleitó con su lectura al nutrido grupo de asistentes que le acompañó en su viaje poético.

"Poesía asimétrica", su ópera prima, marcó el inicio de su participación en el recital de sus poesías. No lo hizo solo, estuvo acompañado, a la guitarra por el cantautor gijonés Javier Costa Rico que inició cantando "por los amigos muertos" los temas de su personal repertorio. Incluso acompañó con sigilo muchos de los textos leídos con temática variopinta como las sombras o cuestiones de actualidad.

Julio Obeso (Gijón, 1958) realizó con pausa, entonación y de forma amena una lectura selectiva de los poemas de sus obras: "Poesía asimétrica", "Tres tristes trópicos", "Inminencia" e "Impajaritable", mas también recuperó algunos textos manuscritos que por falta de espacio no fueron incluidos dentro sus publicaciones.

Compartir el artículo

stats