Lne.es »

Los 228 socios del Centro Asturiano podrán votar en las elecciones del Grupo

La institución grupista celebrará una asamblea el próximo día 25 en la que se convocarán los comicios para elegir al nuevo presidente del club

06.02.2016 | 02:34

Los 228 socios del Centro Asturiano de La Habana que pleitearon contra el Grupo Covadonga para conseguir su acceso al emblemático club podrán votar y presentarse a las elecciones para elegir al nuevo presidente de la entidad y su junta directiva, que se celebrarán en el mes de marzo.

El Grupo comunicó ayer a sus socios la convocatoria de elecciones y la celebración de una asamblea preparatoria del proceso electoral, que se celebrará el 25 de febrero a las siete de la tarde en la Feria de Muestras. En esa asamblea se elegirá a la comisión electoral y se señalarán los plazos para la presentación y proclamación de candidatos, fecha de celebración de las votaciones y de toma de posesión del nuevo presidente.

Para poder votar en esas elecciones, los 228 socios procedentes del Centro Asturiano deberán disponer del preceptivo carné grupista, como condición indispensable.

En vísperas de Navidad, la directiva grupista se vio obligada a desconvocar la asamblea prevista para el 28 de diciembre y a frenar por consiguiente el proceso electoral que se iba a abrir en esa reunión, tras haberse anunciado desde la directiva que preside Enrique Tamargo el adelanto de las elecciones en el club.

El motivo de esa decisión estaba en un auto judicial de orden de ejecución provisional que obligaba al Grupo a admitir a 228 socios del Centro Asturiano de La Habana, como consecuencia de la polémica fusión de ambas entidades, a la que se ha venido oponiendo la actual directiva grupista.

El juzgado de Primera Instancia número 2 de Gijón notificó al Grupo un auto en el que se le requería que autorizara el acceso a las instalaciones grupistas a los 228 socios del Centro Asturiano que lo habían solicitado por vía judicial. El auto obligaba a entregar a los reclamantes "si fuera necesario" el correspondiente carnet de socios, "permitiéndoles el ejercicio de cuantos derechos les correspondiera a los socios de número del Grupo conforme a la ley a los estatutos".

Ese auto judicial daba al Grupo un plazo de treinta días para permitir el acceso a sus instalaciones de este conjunto de socios del Centro Asturiano.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Enlaces recomendados: Premios Cine