Lne.es »

Gijón se suma a los municipios que prohibirán los circos con animales

El Pleno del Ayuntamiento aprueba una proposición de PSOE e IU, que apoyaron Foro Xixón Sí Puede y Ciudadanos y rechazó el PP

10.02.2016 | 20:01
Gijón se suma a los municipios que prohibirán los circos con animales

Gijón se suma a los municipios que rechazan la instalación en su territorio de circos cuya programación incluya espectáculos con animales. El Pleno del Ayuntamiento ha aprobado esta tarde una proposición presentada por los grupos municipales PSOE e IU, a iniciativa de la Asociación Animales con Derechos, que ha sido votada a favor también por Xixón sí Puede, Ciudadanos, y Foro, y rechazada por el PP, que votó en contra.

El gobierno local se compromete a redactar una directiva que permita evitar la instalación de circos que lleven animales, por el supuesto "maltrato" a que se les somete y que a su juicio no es un espectáculo recomendable para niños.

El PP ha votado en contra al considerar que el maltrato animal está tipificado en leyes nacionales y regionales y que la propuesta presentada "solo busca prohibir por prohibir" y hará que "quienes quieran ir al circo tengan que trasladarse a otros municipios".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Enlaces recomendados: Premios Cine