El gobierno delimita hoy el número de contratos para centros especiales de empleo

La Junta fija el alquiler de la Casa Paquet y la concesión para un hotel en La Llorea

10.02.2016 | 04:20
Ana Braña.

La Junta de Gobierno fijará hoy el porcentaje mínimo de contratos a reservar para centros especiales de empleo y empresas de inserción dentro del volumen de contratación pública de este año en el Ayuntamiento y sus organismos autónomos. Este el matiz que quedó pendiente la semana pasada tras recibir el visto bueno de la Junta (integrada por los ediles del gobierno de Foro Asturias) la incorporación de las denominadas cláusulas sociales a la contratación municipal. Un cambio que había sido solicitado por toda la oposición en el Pleno.

Entre las cláusulas sociales se incluye esta reserva a centros especiales de empleo, condición que tiene por ejemplo Apta que ahora mismo lucha por su supervivencia. El porcentaje variará cada año dependiendo de la previsión de los contratos a licitar. La gestión de la contratación está en manos de la edil Ana Braña, que lidera la concejalía de Hacienda, Organización Municipal y Empleo.

El orden del día de la Junta de Gobierno de esta mañana -por la tarde será la primera de las dos sesiones del pleno ordinario del mes- también incluye el debate sobre las condiciones del contrato de arrendamiento de la Casa Paquet para su conversión es albergue de peregrinos y el inicio del expediente para buscar un concesionario que se haga cargo del complejo hotelero ubicado en el campo de golf de La Llorea. Esta instalación está en desuso desde que en 2012 cerrara el hotel con spa de Tascón Hermanos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Enlaces recomendados: Premios Cine