Lne.es »

Asata elabora un plan de empresa para los trabajadores de Gijón Fabril

El gerente de la asociación de cooperativas visitó la factoría junto a personal del Centro Municipal de Empresa

16.02.2016 | 04:09
Factoría de Gijón Fabril.

El gerente de la Agrupación de Sociedades Asturianas de Trabajo Asociado y Economía Social (Asata), Miguel González Lastra, está elaborando un plan de empresa para los trabajadores de Gijón Fabril por si éstos quisieran formar una cooperativa o para entregar a algún empresario que muestre interés en reflotar la compañía.

Esta gestión de Asata, para colaborar en la búsqueda de la viabilidad de la empresa de Porceyo, fue propiciada por el Centro Municipal de Empresas. Responsables de este organismo municipal acudieron hace varios días a la factoría junto con González Lastra.

El plan estará elaborado en las próximas semanas, ciñéndose sólo a la parte interna de la empresa; la plantilla y las cuentas de la sociedad. No abarcará otra faceta relevante para la viabilidad de la factoría como es la comercial y las posibilidades de conseguir carga de trabajo.

La cuestión comercial es precisamente el problema que más acucia a los trabajadores actualmente. El administrador concursal de la empresa en liquidación se ha comprometido a no activar el ERE para la extinción de los 48 contratos de trabajo mientras haya carga de trabajo en la empresa, algo que depende fundamentalmente de los pedidos de Verallia (antigua filial de Saint Gobain y que era el principal cliente de Gijón Fabril hasta este año).

Los trabajadores pretenden que el Ayuntamiento les costee la contratación de un director comercial para conseguir más obra, a la espera de que algún empresario se decida a comprar la factoría, evitando así sus despidos en próximas fechas.

Los sindicalistas mantendrán mañana, a las nueve y media de la mañana en el Ayuntamiento, una reunión con la Alcaldesa, Carmen Moriyón. Hoy se reunieron sucesivamente con representantes de los grupos municipales de Xixón Sí Puede, de IU y del PSOE.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Enlaces recomendados: Premios Cine