Lne.es »

El PSOE amplía su programa socioeducativo, rechazado en el pasado Pleno

"Es una propuesta trabajada, no hay excusas para no apoyarla", sostienen

16.02.2016 | 02:17

El PSOE volverá a intentar sacar adelante en el próximo Pleno su moción sobre el desarrollo de un programa de intervención socioeducativa de apoyo y promoción de la infancia y adolescencia. Esta vez con una propuesta más desarrollada y que, según el César González, "no hay ningún motivo para no apoyar".

El proyecto que presenta el PSOE consta de diez puntos a seguir para su correcta ejecución y pasa por la creación de una Red de Apoyo a la Infancia y Adolescencia, la extensión de las acciones de apoyo escolar y ocio educativo dirigidas a la infancia, incrementar el número de colegios y de la variedad de actividades del programa 11x12, desarrollo de programas de acceso y conocimiento de las lenguas y las culturas extranjeras, ayudas a la compra de material escolar, desarrollo de acciones socioeducativas dirigidas al alumnado de secundaria, línea de ayudas para proyectos de aprendizaje y servicio, potenciar el Programa de Intercambio de Libros de Gijón, actividades de ocio y tiempo libre dirigidas a infancia y adolescencia y coordinación y transversalidad de las acciones. Todo ello con el objetivo de "garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad y promover oportunidades de aprendizaje durante toda la vida para todos". "Tenemos que poner todos los medios para que las aulas no sean un espacio que genere desigualdades", subrayó el edil socialista.

Crítica a Podemos

"Queda un mes para el Pleno por lo que hay tiempo más que suficiente para sentarse, debatir e introducir enmiendas a esta iniciativa. Es una propuesta clara y trabajada que se basa en la promoción de las personas y no hay excusa para no apoyarla", reiteró.

En su intervención manifestó su deseo de aumentar las acciones que se desarrollan vinculadas al apoyo escolar y actividades de ocio y tiempo libre, que se llevan a cabo por organizaciones sociales. "Tienen buen resultado pero son escasas y están mal zonificadas porque hay zonas de Gijón donde no existen", relató.

También hubo tiempo para reprochar las acusaciones de Xixón Sí Puede. "Hablan de chiringuitos socialistas y de clientelismo. Que ponga nombre y apellidos, y se lo digan a las propias organizaciones. Si hablan de nueva política que hablen de valentía", recriminó .

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Lo último Lo más leído
Enlaces recomendados: Premios Cine