19 de febrero de 2016
19.02.2016

La EMA aparca la licitación del proyecto del pozo de tormentas del Arbeyal

La empresa municipal decide estudiar que la obra se integre con las actuaciones para la estación de bombeo de La Figar

19.02.2016 | 05:05

El consejo de administración de la EMA frenó ayer la licitación de la redacción del proyecto del pozo de tormentas de El Arbeyal ante las dudas sobre los pliegos de contratación planteadas por Xixón Sí Puede y las reticencias técnicas suscitadas por este grupo político, por el PSOE y por el representante de UGT.

El proyecto que se iba a licitar se ceñía a un pozo de tormentas para aliviar el colector de la calle Brasil y evitar inundaciones como las que esa zona de La Calzada sufrió el pasado junio.

Varios consejeros cuestionaron que el proyecto previsto garantizara que no volvería a haber inundaciones en La Calzada y plantearon que se redefina el proyecto para buscar una solución integral con actuaciones sobre la estación de bombeo de La Figar (que bombea agua a la depuradora de La Reguerona).

La EMA va a estudiar que el pozo de tormentas no sólo esté unido a los colectores de las calles Brasil y Príncipe de Asturias, sino también a otros dos que van hasta La Figar y que están en Jove y El Musel.

Otras de las cuestiones que se van a estudiar son eliminar un aliviadero que hay en las proximidades y la propuesta de UGT de aprovechar la obra del pozo de tormentas para construir un parking para la flota de vehículos de la EMA.

El Consejo sí aprobó ayer el dragado del anillo navegable de El Piles, cuyo lecho que no se limpia desde 2007. La obra se ejecutará en un mes y saldrá a licitación en 109.738,12 euros más IVA.

Otras dos obras aprobadas son la ampliación del abastecimiento y saneamiento en el camino de Caldones, con un presupuesto de 65.688,73 euros más IVA y el saneamiento de Puenteseco, que se licitará en 81.351,92 euros más IVA.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Lo último Lo más leído
Enlaces recomendados: Premios Cine