Deportes acuáticos, cine y actividades en el campo y la naturaleza para el verano son las tres propuestas principales presentadas por un grupo de alumnos, de los colegios Clarín y Dominicas, en un encuentro en el Centro Municipal Integrado de El Coto con personal técnico del Patronato Deportivo Municipal.

"Nos gustaría practicar deportes acuáticos, aprovechando que tenemos playas en la ciudad, como vela, pádel surf o submarinismo. Y también sería interesante otras actividades fuera del deporte en la naturaleza, como visitar la aliseda pantanosa y que se hagan cursos de reconocimiento de aves con prismáticos y un guía que te vaya dando indicaciones", explicó Bruno Valderrey, alumno de once años del Colegio Público Clarín.

Álvaro Tamargo y Nicolás Valle fueron los representantes de las Dominicas. El primero pidió que se mejoren las instalaciones deportivas: "A veces entras en los vestuarios y están sucios". Y el segundo, junto a deportes tradicionales del periodo estival, solicitó que se dedicasen ciclos de cine para jóvenes con películas que ellos mismos hubiesen seleccionado previamente.

Aunque la mayoría ligaron el deporte a la playa, hubo algún caso como el de Eva Fernández, de once años y del Colegio Clarín, que pidió poder disfrutar de deportes como el voleibol "en otro espacio que no sea la arena", porque a su juicio "la playa está muy saturada de actividades todo el día". Mientras que Maya Gutiérrez, también del Clarín, pidió "aprovechar la naturaleza para hacer actividades e impulsar deportes que no son tan conocidos".

Más información

Marta Foz, jefa de departamento actividades y eventos deportivos, destacó sobre este encuentro que la prioridad es dotar de una información más accesible todas las actividades que se realizan desde el Ayuntamiento. "Nos trasladaron que no saben cómo llegar a la información y que se necesita un lenguaje más accesible a ellos", recalcó, al mismo tiempo que destacó que prefieren campus multideportivos: "Tenemos tres en verano, en los polideportivos de El Llano, La Calzada y Gijón-Sur. Muchos hacen más de uno y nos plantearon que los tres tengan programas diferentes para que no tengan que repetir las mismas actividades".