Los socios del Grupo Covadonga elegirán nuevo presidente el próximo 20 de marzo. Así lo acordó la asamblea general extraordinaria celebrada para tal fin y en la que estuvieron presentes 565 socios con una nutrida presencia, alrededor de 150, de los procedentes del Centro Asturiano de la Habana, recientemente incorporados al club.

La asamblea optó por el calendario propuesto por Antonio Corripio, el único socio que hasta el momento anunció que se presenta a las elecciones. Previamente la junta directiva había retirado su propuesta de calendario que señalaba las votaciones para el 10 de abril, adhiriéndose a la de Corripio. Pero otro socio, Mariano de la Puente presentó allí mismo un tercer calendario en el que las votaciones serían el 23 de abril. A la vez propuso que la asamblea general ordinaria -que según los estatutos tiene que celebrarse todos los años antes del 30 de abril-se llevara a cabo el 25 de ese mes y que la directiva saliente fuese la que rindiese cuentas.

Al haber dos propuestas se procedió a la votación resultando abrumadoramente elegida la de Antonio Corripio por 399 votos contra 29.

Antes de esa votación ya se pudo comprobar que Corripio había movilizado a más seguidores porque ya en la elección de la mesa moderadora los más votados fueron socios afines a su candidatura. Lo mismo se repitió en la composición de la comisión electoral que a partir de ahora velará por el correcto cumplimiento de los estatutos sociales y las normas que rigen la elección de presidente .

Esta comisión está formada por Jesús Vigil Pellón, Alejandro Rionda González y Zulima Olano Abad. Su primera tarea será entregar a los aspirantes a candidatos los pliegos para la recogida de avales. La entrega se hará los días 2 y 3 de marzo. Ese mismo día se sabrá cuántos socios aspiran a participar en las elecciones. Los aspirantes tendrán hasta el día 8 para recoger 300 avales y presentarlos ante la comisión electoral, que tendrá dos días para validarlas. El 13 de marzo quedarán proclamados candidatos aquellos aspirantes que hayan superado el trámite de la recogida de firmas.

La campaña electoral será entre los días 14 y 19 de marzo y las votaciones el domingo 20, durante un mínimo de 10 horas. Después se abrirá un período de tres días para posibles impugnaciones que serán resueltas el día 24. El 25, la comisión electoral proclamará oficialmente al presidente electo, que tomará posesión del cargo al día siguiente.